Plantas y cultivos

La tierra de diatomeas tiene diferentes aplicaciones en plantas y cultivos. Se puede utilizar como insecticida natural para eliminar o prevenir los parásitos y virus que ataquen a tus plantas, grano o semillas. ¡Basta ya de nocivos insecticidas químicos, con los que además los insectos obtienen resistencia y dejan de ser efectivos a corto/medio plazo!

Insecticida natural, rico en minerales y oligoelementos

La Ecodiatomea actúa como microscópicas cuchillas matando a los insectos por deshidratación, con lo que es imposible que adquieran inmunidad. Según un estudio, la OMS advierte que en el mundo ya hay 432 variedades de insectos inmunes a todos los venenos conocidos, lo cual demuestra el fracaso de estos productos químicos.
Además, las diatomeas aportan una gran riqueza en minerales y oligoelementos.Estos minerales son absorbidos por la planta, circulando por su savia.

Protege tu jardín, tu tierra y tus cultivos de forma ecológica

Además de eliminar los parásitos y virus internos o externos, las diatomeas consiguen revivir las desmineralizadas tierras de cultivos, aumentando la producción.
Otra interesante aplicación de las diatomeas es para proteger granos y semillas, de hongos, virus y bacterias. Aplicaremos directamente la diatomea sobre lo que queremos conservar, y notaremos en las semillas una mejor germinación después del sembrado.

Dosis recomendada

Para conseguir unos cultivos y plantas libres de insecticidas químicos, se debe añadir Ecodiatomea diluida en agua al 2%en un pulverizador y se aplica sobre toda la planta. ¡Imagínate lo barato y eficaz que resulta este producto!

Fertilizante

Para enriquecer la tierra y hacer que tus cultivos sean más productivos

Pulverizado:

Ecodiatomea diluida en agua al 2% (2 partes de Ecodiatomea y 98 de agua) en un pulverizador y se aplica sobre toda la planta.

Espolvoreado:

Mezclar el suelo con Tierra de Diatomeas a razón de 40gr/Litro

Plagas

Dosis para proteger de las plagas de pulgones, moscas, gusanos...

Molida

Mezclar 100gr/m2 con el suelo

Micronizada

La dosis puede variar en función del tamaño de la plaga (pequeña, mediana o grande).  Para una pequeña recomendamos pulverizar una dosis de Ecodiatomea de 10-20gr/Litro sobre todo el árbol, 20-30gr/Litro si es mediana, y si la plaga es grande se recomienda pulberizar el arbol con unos 40gr/Litro.

Protege del sol

Para evitar golpes de calor en tempporadas muy calurosas te recomendamos estas dosis

la dosis recomnendada a aplicar es de 40gr/Litro, espolvoreado o pulverizado sobre la planta, centrándonos en la zonas más expuestas a la luz solar.