El uso de la tierra de diatomeas está altamente recomendada para la protección de nuestros animales contra pulgas, garrapatas y cualquier otro parásito que pueda afectarle, a la vez que le aportamos una buena dosis de minerales si lo incorporamos en su alimentación.
La diatomea actúa de una manera física, no por medios químicos, cortando a los parásitos y haciendo que mueran por deshidratación. No temas por la salud de tu mascota, el pequeño tamaño de las partículas de la tierra de diatomeas no es perjudicial para la piel porosa de los animales.
Como es un producto 100% natural y libre de tóxicos no dañará a nuestra mascota, pero actuará como un escudo antiparásitos muy eficaz y económico. Además, al ser un producto inoloro y sin sabor, tu mascota no notará su presencia a la hora de suministrárselo.
Esta protección puede ser externa e interna: si lo que queremos es librarnos de algún parásito externo podemos hacer un espolvoreo en seco. Hay que procurar no quedarnos en la superficie si no asegurarnos de llegar bien a todos los rincones de la piel. También podemos mezclar la diatomea con su champú cuando le bañemos. Esta última opción suele ser la más usada al ser quizá menos engorrosa y más fácil de aplicar.
Por otro lado, si lo que queremos es llevar a cabo una desparasitación interna, las dosis recomendadas pueden variar de media cucharada de café a un par de cucharadas soperas disueltas en agua, dependiendo de la especie, el tamaño y la edad del animal.
En próximos posts, analizaremos uno a uno cada caso, desde cachorros de perros a ganado vacuno. Sin embargo, si necesitas un adelanto echa un vistazo a las dosis que recomendamos en nuestro apartado de uso animal.