Como ya hemos visto en otras entradas del blog, la tierra de diatomeas es efectiva para tratar tanto parásitos internos como externos.
Pero primero, ¿cómo se si mi gato o gatos tienen parásitos? Los parásitos que con más frecuencia pueden atacar a nuestros gatos son gusanos, piojos, garrapatas, pulgas y ácaros.
Los síntomas más comunes son:
- Rascado constante.
- Pérdida de peso.
- Enrojecimiento o heridas en la piel.
- Insectos en las heces.
- Debilidad, pérdida de apetito.
- Diarreas, que pueden llevar a deshidratación
A veces, incluso pueden verse a simple vista si observamos con atención al animal.
En el caso de querer desparasitar internamente a nuestro gato o gatos, bastaría con mezclar Ecodiatomea micronizada con su comida o agua. La cantidad recomendada es media (½) cucharada de café en el caso de ser un gato cachorro; o dos (2) cucharadas de café dos veces al día en el caso de adultos.
De esta forma, además de curar y prevenir infecciones parasitarias actuará como complemento alimenticio gracias a su alto contenido en calcio y silicio. Esto hará que su pelo se vea más sano y brillante, a la vez que fortalecerá sus articulaciones y ligamentos.
Para desparasitar de forma externa no hay cantidad mínima a aplicar, simplemente espolvorear Ecodiatomea directamente sobre el animal, procurando que el polvo llegue bien a la piel y no se quede solo en la superficie.
Es importante prestar especial atención a las zonas de mayor influencia de la plaga como pueden ser la cabeza o la barriga. ¡No aplicar en ojos, nariz o boca pues, como cualquier polvo, puede provocar irritaciones!
Como siempre, desde Ecodiatomea recomendamos seguir un programa de prevención, desparasitando a nuestras mascotas todos los meses y visitando periódicamente al veterinario.